Quantcast
Channel: Fotografía – Un arma precisa
Viewing all articles
Browse latest Browse all 153

La resaca del 24hourproject

$
0
0

El 24hourproject es mi cita fotográfica anual favorita. Me encanta el reto de realizar una fotografía cada hora, de caminar en busca de ese momento para retratar, de confundirte con la gente y pasar desapercibida mientras el resto de las personas esperan, hablan, se ríen, miran su teléfono, se hacen fotos, se besan, discuten, fuman…

Y esta edición de 2016 ya prometía con ser diferente. Pero es que además, ha sido muy especial.

En este 24hourproject he salido de mi zona de confort, de Barcelona, de las calles que conozco, de los lugares en los que me siento segura. Porque este 24hourproject ha sido toda una aventura.

 

24hourproject en Toledo

24HourProject es un proyecto fotográfico colectivo que conocí hace ya un par de años, y del que seguro que has leído algo en este blog, porque anteriormente ya conté mis experiencias de 2014 y 2015. Consiste en documentar fotográficamente las 24 horas de una ciudad, aunque reconozco que en ninguna de las dos anteriores ediciones pude completar todo el día, sino que hice todas las horas que pude según mi disponibilidad.

En este año 2016, 24HourProject ha reunido a 2785 personas en 718 ciudades de 107 países, convocados por los fotógrafos Renzo Grande y Sam Smotherman. Y nuevamente, en esta quinta edición de 2016, se trata de documentar la vida en la ciudad durante las 24 horas de un día, subiendo las instantáneas hechas desde cualquier dispositivo (cámara, teléfono, tablet…) a una red social: Facebook, Twitter, Instagram, Flickr, Tumblr…

De hecho, mi 24hourproject comenzó el día 18, cuando puse rumbo a Madrid, dónde pasé el día perdiéndome por una ciudad a a que no me importa volver una y otra vez (la última fue en mayo de 2015 e hice una crónica fotográfica que compartí en el blog). Tuve el placer de conocer a Ana… Pero eso ya lo contamos otro día.

De Madrid fui a Toledo, dónde nos reunimos, esta vez traspasando la pantalla del móvil, Luisa, de Pastastú, Bea, de Pepa y su maleta, y yo, para disfrutar del fin de semana y de una jornada fotográfica por las calles de Toledo, porque este año, sí, este año participaríamos juntas en el 24hourproject.

Del viaje me traigo un puñado de fotos (quizá en 2017 consigamos hacer las 24 horas del tirón…), pero también un montón de momentos divertidos y de gente maravillosa. Ya no sólo Luisa y Bea, sino también Nacho y Micky, Melanie, Loreto, Gabriela, Jaime y Juanjo, que nos hicieron sentir como en casa. También Lidia, de IgersToledo,  Y una ciudad en mi cabeza, Toledo, a la que tengo que volver.

De todo el día me quedo con la experiencia de aprender a mirar, de buscar ese momento que compartir con toda una comunidad, del resto de embajadores y de nuestro chat por Whatsapp relatando las experiencias vividas durante el día desde diferentes partes del mundo.

Aquí va, pues, mi testimonio fotográfico de este 24hourproject en Toledo. ¿Te vienes de paseo conmigo?

 

10:42am “Photo”

24hourproject_02

 

11:24am “To work”

24hourproject_01

 

12:35pm “Sunglasses”

24hourproject_08

 

01:41pm “Rainy day”

24hourproject_07

 

02:14pm “Cheese”

24hourproject_06

 

05:57pm “What are you thinking about?”

24hourproject_05

 

06:45pm “Sporty bride”

24hourproject_04

 

07:54pm “Smoking & Phone”

24hourproject_03

 

Puedes ver todas las fotografías de esta edición en los hashtags #24hourproject y #24hr16.

¿Tienes plan para el año que viene? ¿Te animas a participar en una nueva edición del 24hourproject?

The post La resaca del 24hourproject appeared first on Un arma precisa.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 153