Parece que con el otoño todo se ha puesto en marcha y tengo menos tiempo para publicar por aquí, pero todavía quedan algunos recuerdos de Japón por compartir.
Uno de los últimos días en Tokyo lo dedicamos a perdernos por la zona de Asakusa, una de las más antiguas de la capital japonesa, que acoge una calle larguísima llena de tiendas llamada Nakamise, y el templo budista más antiguo y más conocido de la ciudad, el Senso-ji.
El día estaba nublado y aunque la lluvia no tardó en hacerse protagonista, tuvimos suerte y pudimos llegar al templo sin abrir el paraguas. De camino, un montón de tiendecitas pequeñas con productos tradicionales de todo tipo, ideales para regalar: juegos de té, tazas, matcha, ropa, espadas, dulces, artesanía, sake… Todo lo que puedas imaginar para traer como regalo o souvenir está en aquellos comercios. Y aunque parezca algo moderno y diseñado para el turismo, hay que decir que esa misma calle ya acogía tiendas y comercios en la era Edo, para llamar la atención de viajeros y peregrinos.
A diferencia de otros momentos del viaje, aquí sí nos sentimos turistas. No sabemos si fue porque era viernes y había más afluencia de público, o porque no parábamos de cruzarnos con gente que hablaba castellano, pero hubo momentos en los que apenas podíamos caminar de la masificación. Aún así, mientras íbamos comprando recuerdos y algunos regalos, fui haciendo fotos a aquello que me llamaba la atención. La gente, los trajes, los comercios… ¿Te apetece verlo?
Asakusa: Las tiendas de la calle Nakamise







Nuestro paseo siguió hasta el final de la hilera de tiendas, donde la calle se abría y comenzábamos a ver las siluetas de los edificios que forman el complejo del templo budista Senso-ji, de dimensiones espectaculares.
Asakusa: Visitando el templo Senso-ji









Las últimas fotos, ya con lluvia, las hice resguardada en uno de los edificios adyacentes al templo mientras los demás hacían algunas compras. Ya que no podía moverme, decidí jugar un poco con la velocidad y me traje a casa ese par de fotos que no tienen nada que ver con lo que suelo hacer, pero que me sirvieron para pasar el rato con algo diferente.
Aún quedan unos cuantos capítulos de Japón por contar. Pronto más.
PD: Todas las entradas sobre el viaje están agrupadas bajo la etiqueta Viaje a Japón.
La entrada Explorando Asakusa se publicó primero en Un arma precisa.