Mañana sábado cerramos agosto y volverá a ser septiembre otra vez. Pero eh, sonríe, todavía queda verano. Y flashes, muchos flashes por desvelar.
Flashes de verano
flash #01
Hace unos días descubrí esta pequeña joya hecha cortometraje que habla sobre la fotografía y las segundas oportunidades. Se titula Last shot y es obra de la artista Aemilia Widodo. Si tienes tres minutos, dale al play, que te va a gustar tanto como a mí.
flash #02
Esta imagen es una de las portadas más icónicas de los años noventa. Este niño flotando en el agua presentaba uno de los discos más influyentes de la Historia de la Música, Nevermind, de Nirvana. Siempre me he preguntado cómo se hizo esta fotografía, obra de Kirk Weddle y desde Cultura Inquieta parece que me han leído la mente, porque han publicado un artículo con nuevas fotos de cómo se desarrolló la sesión. ¿Quieres verlas? Las tienes en este enlace.
flash #03
Foto extraída de Lion Coffee Records
Lo mío con esta portada ha sido amor a primera vista. Que me perdonen los melómanos por descubrirla en 2019.
flash #04
Ver esta publicación en Instagram
#canon #circus #circo #vidadecirco #28mm #5dmark3 #blackandwhitephotography
Es una pena que Instagram no permita la inserción de fotografías de una forma más estética, porque creo que no se aprecia suficiente el arte de este fotón de José Manuel Ureña, un fotógrafo que he conocido hace poco y que me vuela la cabeza con cada nueva imagen que comparte. Esa forma de jugar con el blanco y negro, las sombras, las texturas, los gestos, cómo captura las emociones,… Al fin y al cabo, su forma de mirar. Si no lo conocéis, ya estáis tardando.
flash #05
Hacía mucho tiempo que no escuchaba a esta banda, Dawes, por la que me dio fuerte durante un tiempo, y que por algún motivo que ahora no recuerdo, dejé olvidada. Hace unas mañanas, buscando alguna canción para ir de camino al trabajo, tropecé de nuevo con este temazo, A little bit of everything, que me removió un montón.
flash #06
Crédito de la fotografía: PBS / PEOPLE, BEN TRIVETT
Llevaban 50 años buscando su primera fotografía juntos. Se conocieron en el famoso Woodstock del 69, el verano del amor, y el suyo dura desde entonces. Por esas casualidades de la vida, se encontraron en un fotograma de un documental que celebraba la efeméride del festival, emitido por la cadena pública estadounidense PBS. Y sí, 50 años después siguen juntos y han emulado su primera imagen, por cortesía de la revista People, en la que se puede leer la historia completa.
Si tienes tiempo, pásate por otros Flashes de verano.
La entrada Flashes de verano #16 se publicó primero en Un arma precisa.