La noche del pasado viernes fue emocionante. Volvía Morgan a la ciudad, a tocar en uno de los escenarios más impresionantes que hay en Barcelona, el Teatre Grec, y allá que nos fuimos D. y yo a disfrutar de la música en directo.
No era la primera vez que les veíamos actuar, ya tuvimos la oportunidad de escucharles en la sala Jamboree, pero esta vez fue diferente. Más espacio, al aire libre, sin empujones, sin gente yendo y viniendo a la barra, con una acústica maravillosa… Esta vez lo disfrutamos pero bien.


Y eso que sufrimos. Hasta el último momento. Porque a pesar de salir con más de una hora de antelación para hacer un trayecto de veinte minutos, cortaron la carretera y nos tuvieron parados un montón de tiempo. Total, que entre que conseguimos salir de aquello y encontramos aparcamiento, nos perdimos un par de canciones. Ha sido la primera vez que he llegado tarde a un concierto. Y la sensación fue muy angustiosa. Odio llegar tarde.
Recuperando el aliento, entre canción y canción, por fin pudimos disfrutar del concierto, con D. entregadísimo cantando y diciéndome al oído lo impresionante que era el sitio y lo bien que sonaba la banda. Porque aunque llevamos muchos años juntos, nuestros gustos musicales no acaban de encajar. Lo que a mí me parece sublime, a él le resulta plano, y lo que a él le gusta, a mí me parece poco original. Pero aún así, nuestras diferencias se diluyen con algunas canciones y algunos grupos, y uno de ellos es Morgan.







Suenan muy bien. La voz de Nina es alucinante en directo. Se crece, y sus compañeros, Alejandro Ovejero al bajo, David Schulthess al teclado, Ekain Elorza en la batería y Paco López a la guitarra, ayudan a ello, con una calidad instrumental que deja sin palabras. Además, como el escenario era especial, contaron con Iván Del Castillo, Alejandro Serrano y Marcos Crespo en los vientos, haciendo más grandes, aún, las canciones.
Revivimos el primer y único disco hasta la fecha, North, pero también pudimos escuchar versiones y un nuevo tema, titulado El sargento de hierro, que nos despertó las ganas de conocer las nuevas canciones que deben estar preparando para su segundo trabajo.
Una noche genial que queda reflejada en la serie fotográfica de esta entrada.









¿Has escuchado a Morgan? Puedes hacerlo en Spotify.
¡Suscríbete a la newsletter!
Si no quieres perderte las publicaciones del blog, no dudes en suscribirte a la newsletter
The post La noche de Morgan en el Teatre Grec appeared first on Un arma precisa.